martes, 3 de octubre de 2017

LOS 10 DEPORTES MÁS RAROS DEL MUNDO

La RAE describe el deporte como "una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas". Bajo esa misma descripción hay muchas clases de deporte: fútbol, baloncesto, balonmano, pádel, tenis, atletismo o natación pueden ser los más comunes o practicados, pero no son los únicos. Te descubrimos los deportes más raros del mundo:

1 The Cooper's Hill Cheese Rolling

Resultado de imagen para The Cooper's Hill Cheese Rolling

¿Qué gracia tiene servir una tabla de quesos a tus amigos si no has peleado antes por conseguirlo? Eso deben pensar en Inglaterra, donde tienen uno de los 'deportes' más curiosos y raros: el festival del queso rodante. Su antigüedad data de 1400 y se trata de lanzar por una colina un queso doublé Gloucester de 7-9 libras envuelto en una cubierta de madera. Su fama ha crecido con los años y es divertido ver las leches que se dan los participantes intentando capturar el queso, un ejemplo lo tenemos en la película 'Ahora o Nunca'.

 2Eukonkanto


Resultado de imagen para EUKONKANTOPor el nombre podría parecer un festival de música, pero no es ni remotamente parecido. Se dice que es difícil cargar con tu esposa, en el eukonkanto ese es el reto: colgarte a tu mujer y cargar con ella durante un circuito de obstáculos bastante complicado. Es una invención de los nórdicos, a los que veces se les va la pinza, en Finlandia lo llaman eukonkanto, en Suecia kärringkånk y en Estonia naisekandmine pero la dinámica es la misma. Eso sí, no valen mujeres demasiado delgadas, el peso mínimo es de 49 kg.

3 Jai-Alai



Resultado de imagen para jai alaiEl jai-alai es la versión vasca del squash pero llevado hasta el extremo, cuya pelota solo tiene una vida útil de 15 minutos (y mucho me parece). Llamado también 'cesta punta', en el juego se emplea un "guante" que permite lanzar la pelota contra la pared a más de 300 km/h. Incluso se teme por la salud y bienestar de los participantes si reciben la pelota a esa velocidad, mejor no acercarse ya que si te golpea en alguna parte del cuerpo o en la cabeza la lesión está asegurada.

4 Fierljeppen

Resultado de imagen para FIERLJEPPEN

Las circunstancias obligaron a los holandeses a saltar de canal en canal ante la ausencia o falta de puentes en su ciudad. Pasado el tiempo, lo que era una necesidad y a la vez afición se convirtió en un deporte llamado fierljeppen. Se trata de usar un palo enorme (como en el salto de pértiga) para saber que saltador puede llegar más lejos, el récord por ahora se encuentra en los 21 metros. Eso ya no es un canal pequeño, es el ancho de un río en toda regla.

5 Kabaddi

Resultado de imagen para KABADDI
El kabaddi es un deporte de origen hindú cuyas reglas son algo complicadas a simple vista. Difundido por países de Asia, los participantes se conforman en dos equipos, cuya idea principal es atravesar al otro lado tratando de 'marcar' a un rival y salir sin que los demás te tumben. Lo interesante de la historia es que el invasor debe hacerlo conteniendo el aliento o gritar "kabaddi" para evitar respirar. Un poco complicado pero sin duda muy original y extraño al mismo tiempo.

6 Hurling

Resultado de imagen para HURLINGTal vez el hurling sea uno de los deportes raros más extendidos, nacido en Irlanda tiene origen celta. Si mezclas el hockey con otros juegos físicos más duros, tienes una versión violenta llamada hurling donde hacen maravillas con un palo. Se basa en el pase de una pelota con tus 15 compañeros, aunque no hay pelotas 'peligrosas'(como en el hockey) ni existe protección para recibirla. Pocos de nosotros sobreviviríamos a un partido así.

7 Chess Boxing

Resultado de imagen para CHESS BOXING

¿Crees que el ajedrez es un deporte aburrido y lento? Pues ya tiene una nueva alternativa interesante llamada chess boxing, que mezcla la inteligencia del ajedrez con darse mamporros como en un ring de boxeo. Fue inventado por el cineasta francés Enki Bilal en un cómic y se llevó a la práctica en 2003. Son 11 rounds en total, 6 de ajedrez (de 4 minutos) y 5 de boxeo (de 3 minutos), el que gana en cualquiera de las dos disciplinas gana el partido, pero deben aguantar. Aquí no vale ser bueno en uno y malo en otros, debes ser bueno en los dos deportes.

 8  Buzkashi

Resultado de imagen para BUZKASHIEl buzkashi es un deporte extendido en las regiones de Afganistán y Turkmenistán, algo que clamararía al cielo en cualquier país de Occidente si supieran lo que hacen. Tiene muchas similitudes con el polo, ya que hay dos equipos que juegan a caballo, aunque puede durar durante días. La diferencia principal es que en lugar de emplear una pelota utilizan una... ¡¡cabeza de oveja!! Sí, sí, lo has leído bien... una cabeza de oveja... así de salvajes son por allí.

9 Ladder Racing

Resultado de imagen para LADDER RACING
Los bomberos tienen un lugar muy destacado e importante en la sociedad, mantenerse en forma es la base de su trabajo. Para seguir haciéndolo nació un deporte 'raro' llamado ladder racing, cuya competición es sencilla: subir por una escalera (de ahí el nombre). Se debe hacer cada vez más rápido y comenzar a una distancia prudencial, pero es una auténtica disciplina de competición en Estados Unidos, se observa ya el pique entre los parques de bomberos. Mientras la competencia sea sana, bienvenida sea.

10 Street Luge

Resultado de imagen para STREET LUGE¿Te acuerdas cuando de pequeño nos gustaba coger un monopatín y bajar una cuesta a alta velocidad? El street luge es una disciplina profesional de esa práctica. Una persona se tumba en una especie de monopatín gigante (mide alrededor de 2 metros y 40 cm de ancho) y la gravedad hace el resto. La velocidad llega a alcanzar los 100 kilómetros por hora en los descensos y se controla con la posición del cuerpo; eso sí, aquí van bien equipados con todo tipo de protección, no como en otros 'deportes'.

BENEFICIOS DEL DEPORTE

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
beneficios-del-deporte-3
Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal

En el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria se ha destacado la importancia de la realización de actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico y social. Además, el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.
Se estima que entre un 9 a un 16 por ciento de las muertes producidas en los países desarrollados pueden ser atribuidas a un estilo de vida sedentario. En el estado de salud de una persona este es un factor fundamental que se combina con otros determinantes importantes como la dotación genética, la edad, la situación nutricional, la higiene, salubridad, estrés y tabaco.

PARKOUR

Resultado de imagen para parkour tumblr
El Parkour  es el arte del desplazamiento , desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son llamados traceurs. Tienen como objetivo superarse, adaptándose a las exigencias de los obstáculos con la sola ayuda de su cuerpo.
El parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, casi exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse en su entrenamiento y cómo enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.
Fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominados Yamakasi, durante el final de los años 80. La disciplina se popularizó al final de los años 90 y el principio de los 2000 gracias a películas, documentales y anuncios televisivos protagonizados por los Yamakasi.
Difiere en sus objetivos del Freerunning y del ADD. Supone una actividad no competitiva. 

TERMINOLOGÍA

El término deriva de parcours du combattant (parcours significa recorrido en francés), la clásica pista de obstáculos utilizada en los entrenamientos militares propuesta por Georges Hébert.
Resultado de imagen para PARKOUR
Raymond Belle usó el término le parcours para abarcar todo su entrenamiento incluyendo escalada, saltar, correr, equilibrio, y los otros métodos que utilizó en su avance atlético personal. Su hijo, David, desarrolló aún más los métodos de su padre y alcanzó el éxito como especialista de cine. Un día en un set de rodaje mostró su video 'Man Aire Speed' a Hubert Koundé. Koundé sugirió cambiar la "c" de parcours a una "k" porque era más fuerte y más dinámica, de la misma manera propuso eliminar la "s" muda del final formando el actual término parkour. Suele utilizarse las letras PK como abreviación.
El practicante de Parkour es llamado traceur si es hombre o traceuse si es mujer, términos derivados del verbo francés tracer. Se traducen como trazador y trazadora, en referencia al acto de trazar o hacer un recorrido. Cabe mencionar que el término fue originalmente el nombre de uno de los primeros grupos de practicantes formado por David Belle, Sébastien Foucan y Stephane Vigroux. Desde entonces se ha utilizado como la palabra que define al practicante de Parkour.
Una RT (reunión de traceurs o traceuses) refiere a una quedada que hacen los practicantes de parkour para entrenar juntos. En cambio un EC (entrenamiento colectivo) es un entrenamiento de traceurs o traceuses con unos objetivos y unas pautas establecidas que hacen hincapié en el condicionamiento físico. 
El Parkour, también es conocido como el arte del desplazamiento (ADD). Nombre que le dio el grupo Yamakasi a esta disciplina.
El lema Ser y durar, del francés: Être et durer, deriva del lema del método natural Être forte pour être utile que significa "Ser fuerte para ser útil".
Sébastien Foucan utilizó el término Freerunning para denominar el Parkour en el Reino Unido, aunque luego se utilizó el nombre para denominar una disciplina cuyo objetivo radica en buscar la belleza del movimiento.

HISTORIA DEL PARKOUR

Georges Hébert

Resultado de imagen para georges hebertEl precursor del parkour en Europa Occidental fue el oficial naval francés Georges Hébert, que antes de la Primera Guerra Mundial promovió una serie de habilidades atléticas basadas en las que observó de las tribus indígenas que conoció en África. Hébert anotó: "sus cuerpos eran espléndidos, flexibles, ágiles, hábiles, exactos y resistentes, sin más entrenador en la gimnasia que su vida en la naturaleza". Como oficial de la Armada Francesa, Hébert fue asignado a la aldea de St. Pierre en Martinica. En 1902 hubo una catastrófica erupción volcánica y Hebert heroicamente coordinó la evacuación y rescate de alrededor de setecientas personas. Esta experiencia tuvo un profundo efecto en él, y reforzó su creencia en que la habilidad atlética debe ser combinada con coraje y altruismo. Desarrolló este ethos en su frase: «Etre fort pour être utile» - «Ser fuerte para ser útil».
Posteriormente se convirtió en profesor de educación física en la universidad de Reims, en Francia donde estableció un nuevo método de entrenamiento, el "méthode naturelle" (método natural) consistente en diez grupos fundamentales: caminar, correr, saltar, movimiento cuadrúpedo, escalada, equilibrio, lanzar, levantar, defensa personal y natación. Estos tenían la intención de desarrollar "las tres fuerzas principales": Energética (fuerza de voluntad, coraje, serenidad y firmeza), moral (benevolencia, asistencia, honor y honestidad) y física (músculos y respiración). Durante la primera y segunda guerra mundial, la enseñanza del método natural continuó expandiéndose, convirtiéndose en el sistema estándar de la educación física militar y civil francesa. Inspirado por Hébert, un arquitecto suizo desarrolló una "parcours du combattant" —pista de obstáculos— la primera de las que ahora son estándar en el entrenamiento militar y que condujeron al desarrollo de pistas de ejercicios civiles "parcours"

Raymond y David Belle

Resultado de imagen para raymond y david belleNacido en 1939 en Vietnam, Raymond Belle era el hijo de un médico francés y una madre vietnamita. Durante la Primera Guerra de Indochina su padre murió y fue enviado a un orfanato militar en Da Lat a la edad de 7 años, separándolo de su madre. Raymond entrenó más duro y más tiempo que los demás, con la idea de que nunca más volvería a ser una víctima. Por la noche, cuando todo el mundo dormía, él estaba fuera corriendo o trepando a los árboles. Utilizó las pistas de obstáculos militares en secreto, y también creó cursos por iniciativa propia que pusieron a prueba su resistencia, fuerza y ​​flexibilidad. Hacer esto no sólo le permitió conseguir capacidades para poder sobrevivir a las dificultades que experimentó durante su infancia, también el tiempo para prosperar. Después de la batalla de Dien Bien Phu en 1954, regresó a Francia y continuó con la educación militar hasta los 19 años, cuando se unió al Cuerpo de Bomberos de París, una unidad del ejército francés.
David Belle es considerado el fundador del parkour. 
El hijo de Raymond, David, nació en 1973. Experimentó con la gimnasia y el atletismo, pero empezó a mostrarse descontento con la escuela y los clubes deportivos. A medida que fue creciendo, comenzó a leer los recortes de prensa que hablaban de las hazañas de su padre y la curiosidad por saber lo que había permitido a su padre llevarlas a cabo empezó a aumentar. A través de conversaciones con su padre, se dio cuenta de que lo que realmente quería era un medio para desarrollar las habilidades que podrían serle útiles en la vida, en lugar de sólo recibir la formación para patear una pelota o realizar movimientos en un suelo acolchado de un gimnasio.
Posteriormente se enteró de que a la forma de entrenamiento que buscaba, su padre la llamaba "parcours". Le oyó hablar de las muchas repeticiones que había hecho con el fin de encontrar la mejor manera de hacer las cosas. Para su padre el entrenamiento no era un juego, era algo vital que le permitió sobrevivir y proteger a la gente que le importaba. Así David comenzó la formación de la misma manera. Tiempo después, la práctica de los "parcours" le resultaba mucho más importante que la escolarización y renunció a otros compromisos para enfocar todo su tiempo en su formación.

Yamakasi

David inicialmente entrenaba por su cuenta. Después de mudarse a Lisses encontró otros jóvenes (incluyendo sus primos) con inquietudes similares y comenzaron a entrenar juntos. El grupo en ese momento incluía a David Belle, Sébastien Foucan, Châu Belle Dinh , Williams Belle, Yann Hnautra, Laurent Piemontesi, Guylain N'Guba Boyeke, Malik Diouf, y Charles Perriere. Se sometieron a retos como entrenar en ayunas y sin agua o dormir en el suelo sin abrigo para aprender a soportar el frío, forzándose a encontrar la fuerza física y mental para lograrlo.
Resultado de imagen para YAMAKASISe autodenominaron los Yamakasi. Un término Lingala (lengua Bantú hablada en El Congo) sugerido por Guylain que significa “espíritu fuerte, cuerpo fuerte, hombre fuerte”. Este evidenciaba la mezcla cultural que había entre ellos y representaba con fidelidad el objetivo a alcanzar con su arte. Llamaron a su actividad l'art du déplacement ("el arte del desplazamiento"). 
Para unirse al grupo, los nuevos miembros tenían que ser recomendados por un miembro existente y pasar unas pruebas con el fin de evaluar su motivación para incorporarse. Complementaron su formación con valores y principios compartidos entre todos los miembros, como la honestidad, el respeto, la humildad, el sacrificio y el trabajo duro. No se permitía llegar tarde a nadie a un entrenamiento ya que frenaba al grupo entero. Si algún miembro lograba completar un reto, todos tenían que hacerlo. Durante sus entrenamientos a nadie se le permitió ser negativo o quejarse, pocas excusas eran permitidas. Por ejemplo, si algún miembro afirmaba que su calzado estaba demasiado deteriorado para realizar un salto, tenía que hacerlo de todos modos, incluso si ello significaba realizarlo descalzo. Al mismo tiempo todos tenían conocimiento de sus propios límites.
Respetar la salud y el bienestar físico era una de sus bases. Si algún miembro se hería durante o después de la ejecución de un movimiento, este era considerado un fracaso. Un movimiento ejecutado una sola vez no se consideraba un logro; el reto solo se superaba mediante la repetición. Cada movimiento debía repetirse por lo menos diez veces seguidas sin que el traceur tuviera que forzar sus límites o provocarse cualquier lesión. Si cualquiera del grupo cometía un error, todos debían empezar todo de nuevo.
La humildad era un principio importante. A ningún traceur se le permitió sentirse superior que el resto, por ejemplo, ejecutando un movimiento sólo para exhibirse ante alguien que no podía realizarlo. Si alguien afirmaba que había logrado un reto difícil y peligroso sin ayuda, tenía que probar sus afirmaciones haciendo el reto de nuevo. Cualquiera que mintiera violaba el principio de humildad.
A pesar del gran énfasis en el colectivo y los principios, cada traceur tenía que progresar y desarrollarse de forma independiente, encontrando su propio camino en el Parkour, cumpliendo con su desarrollo personal. El objetivo era crear los medios para ser tu mismo. Había una completa confianza en el grupo, cada uno de ellos animaba a los demás y mostraba confianza a través de su comportamiento. Si un miembro violaba los principios, el grupo se reunía sin la presencia de la persona infractora para discutir diversos castigos. Cualquier persona considerada inadecuada podía ser apartada de forma temporal o incluso permanente del grupo con el fin de mantener las disciplinas, valores y principios.
A finales de 1990, después de que el hermano de David enviara fotos y un vídeo a un programa de la televisión francesa, la popularidad del parkour comenzó a aumentar. Posteriormente una serie de programas de televisión en varios países, presentó un vídeo del grupo y su popularidad aumentó, comenzando a recibir gran cantidad de ofertas. Finalmente, el grupo original se separó para perseguir diferentes objetivos, algunos se mantuvieron en la disciplina y otros lo dejaron. Sin embargo el número de practicantes siguió aumentando, y la popularidad del parkour se extendió por todo el mundo gracias a la televisión, el cine —con Yamakasi: Los samuráis de los tiempos modernos (Ariel Zeitoun, 2001)— y los vídeos subidos a Internet.

FILOSOFÍA

Resultado de imagen para PARKOUREl parkour conlleva una filosofía específica y concreta, que no lleva implícita la competición, ya que contradiría sus propios valores. No puede ser considerado un deporte en España puesto que deporte conlleva competición. Su practica implica respetar a los ciudadanos y al entorno, nunca debe poner en peligro la vida del practicante y la de los demás, por eso no es considerado una actividad física de riesgo.
El objetivo del parkour es adquirir herramientas que nos ayuden a ser más útiles en nuestras vidas, a partir de la superación de las dificultades u obstáculos, tanto físicos como mentales. El significado de "Ser y Durar" implica que el traceur no tiene que ponerse en peligro y que debe intentar mantener un entrenamiento constante para no lesionarse y poder continuar practicando.
Como actividad física, si puede ser considerada extrema puesto que si se pone en riesgo al practicante. 

EQUIPAMIENTO Y MOVIMIENTOS

Resultado de imagen para PARKOUR
La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan sólo se precisa un calzado cómodo y La ropa adecuada; la más utilizada frecuentemente son pantalones de mezclilla en los que el practicante se sienta cómodo y flexible, no tiene por qué ser de un estilo en particular, aunque no es tan importante la vestimenta y el calzado como la técnica del practicante. Es muy importante empezar con prudencia y paciencia desde una base técnica y física antes de empezar a moverse e incrementar la dificultad de los saltos. De esta forma se asumen menos riesgos.
Movimientos de Parkour: los movimientos propios del parkour se caracterizan por su peligro. No sirve de mucho saltar una valla con el fin de subir las piernas lo máximo que puedas, tiene que ser con el fin de pasarla lo más rápida y eficientemente posible.
Hay diferentes tipos de técnicas o movimientos que debes tener en cuenta a la hora de practicar esta disciplina: 

Recepciones

• Recepción básica: el contacto con el suelo ha de hacerse con el propósito de repartir el peso del impacto por todo el cuerpo. Los talones no deben tocar el suelo, mejor mantenerlos ligeramente elevados para que sirvan de amortiguación. Las rodillas deben estar semiflexionadas (no deben superar los 90 grados). La espalda inclinada hacia atrás, con las manos por atrás para tenerlas preparadas por si es necesario utilizarlas.
• Rodada: esta técnica servirá de recepción a un salto en velocidad, es una voltereta apoyada en la Moya (rodando oblicuamente sobre la espalda), que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída, después de una recepción con mucha inercia hacia delante.
• Recepción de un salto de precisión: se realizará con la parte delantera de la planta del pie (entre la bola del pie y los dedos), semiflexionando las rodillas 2 y la espalda de manera que repartamos el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo, y también para aguantar el equilibrio.
• Recepción de salto de brazo: se realizará con la parte delantera de la planta de los pies y las manos en la parte superior del obstáculo. Si es una valla, se flexionarán las rodillas para amortiguar el impacto. En un muro, normalmente se dejan resbalar las piernas hasta quedar colgados del muro sólo con las manos.
• Recepción en rama: se recepcionará en una rama únicamente con las manos, pero dejándonos balancear para evitar un golpe seco en los brazos y la espalda. Hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás cuando estamos en la parte delantera de la oscilación (la primera oscilación).
fondo. caer de gran altura y recepcionar bien con rodada o bien picando caída.

Pasavallas

• Pasavallas: movimiento fundamental en el que se intenta sobrepasar el obstáculo de forma rápida y fluida apoyando una sola mano. Este movimiento sirve como enlace de la carrera cuando se encuentra una valla o elemento similar en el recorrido.
• Salto de gato: el traceur se apoya en el obstáculo con los brazos en paralelo durante el salto. Después pasa las piernas, juntas y flexionadas, entre los brazos. Si los brazos se dejan en el obstáculo hasta después de pasar las piernas por delante, entonces es un movimiento encadenado llamado 'gato-rompemuñecas'.
Kong o lanzada: similar al salto del gato solo que se realiza en una superficie más larga. El traceur se estira en el aire para alcanzar el final del obstáculo antes de realizar un salto de gato.
Doble kong o doble gato: similar al gato solo que al llegar al objeto primero se apoyan las manos al comienzo de él, y cuando uno se encuentra por el final de éste el traceur se vuelve a impulsar con las manos, para luego pasar las piernas entre el hueco entre los brazos. 
Resultado de imagen para PARKOUR• Reverso: este movimiento se usa para franquear una valla, barandilla o muro. Al acercarse al obstáculo, el traceur se gira, dándole la espalda, se apoya del obstáculo con las manos y levanta las piernas para pasarlas por encima, girando de 360º. El cuerpo se posiciona en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.
• Paso del ladrón: el traceur corre oblicuamente hacia el obstáculo, hace un pasavallas donde primero se apoya con una mano, después pasa las piernas estiradas, y al final la otra mano.
• Dos tiempos: parecido al pasavallas y al paso del ladrón. El traceur corre paralelamente al obstáculo. Se apoya con una mano, luego salta con la pierna que está al lado del obstáculo, al mismo tiempo estira la otra hacia arriba y flexiona la pierna con la que saltó. Finalmente se recibe con el pie estirado y la otra mano libre en la valla.
• Rompemuñecas o dash: similar al salto de gato. Las piernas van primero, estiradas, y después se ponen las manos.
• Underbar o Franchissement en francés: una técnica para pasar por los huecos entre barras de un barandal. Por lo general, el traceur se apoya en la barra superior con las manos y luego pasa el cuerpo. También es llamado bajo de valla, salvada, etc.

Saltos

• Salto de precisión: Este es un salto de 'longitud' sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho.
Resultado de imagen para PARKOUR• Distensión: es un salto de precisión en el que el punto de recepción está a nivel distinto del punto de salida.
• Salto a brazo: se trata de un salto con el fin de agarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no lleguemos sin los brazos.
• Salto de longitud: es un salto de precisión en carrera.
• Salto con fondo: este es un salto hacia abajo y dependiendo de la inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación. 

Otros

• Grimpeo: se trata de sobrepasar un muro alto; se necesitará carrerilla para llegar a la cima del muro, pegando una patada sobre este para subirnos, y arriba nos agarraremos con las manos (una y después otra si es demasiado alto) para subir a pulso.
Resultado de imagen para PARKOUR• Plancha (de planche en francés): consiste en llegar a una posición donde nos aguantemos sobre las manos (a la altura de la cintura) en una barra horizontal, desde una posición donde estemos colgado de las manos, estirados totalmente. Es un ejercicio de fuerza que ayuda en los pasa-murallas. 
• Return: se trata de dar media vuelta en el aire, contra un obstáculo (muro o valla), para acabar con las manos en él, del otro lado, y en una posición de la que podamos descolgarnos.
• Liberado: después de un 180 o un return, dejarse caer. Se puede volver a dar media vuelta en el aire para continuar corriendo en la misma dirección.
• Tic-Tac: este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándonos de algún elemento, o pared que tenga en un lateral, apoyando en esta un pie para dar una patada que nos impulse para pasar el obstáculo.
• Balanceo: en una rama o barra, trataremos de colgarnos con las manos en él, para dejarnos oscilar. Para salir hacia delante hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás. Hay que mantener un equilibrio en el que consigamos mantener la posición en el aire, para recepcionar correctamente.
• Laché (suspensión en rama): Colgado de una rama, soltamos las manos para recepcionar en otra, ya sea más baja, más alta o paralela, manteniendo una posición en el aire que nos de equilibrio y amortiguación.
• Equilibrio: hacer equilibrio en una valla, bien parado o andando en ella.
• Movimiento cuadrúpedo: andar a 'cuatro patas'. Si se hace a ras de suelo o en escaleras, sirve como un buen ejercicio físico. En un muro fino o en una valla, además se trabaja el equilibrio (en ese caso se llama 'equilibrio de gato').
• 360º: se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo ayudándonos sólo de las manos. 3
• Reverso: lo mismo que el anterior, sólo que en vez de hacerlo de cara, lo realizaremos de espaldas al apoyo. 3
• Salto del león: un salto en el que nos lanzamos por encima del obstáculo, con los brazos por delante, sin tocarlo, para caer en el otro lado haciendo una rotación en el suelo.

The World's Best Parkour and Freerunning

SKATEBOARDING

Skaters1.jpgEl skateboarding o monopatinaje​ es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.​ Se practica con un skate ('patineta' en otros países latinoamericanos), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.
Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos", quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.
El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

THE BERRICS

El Berrics es un skatepark privado propiedad de skateboarders profesionales Steve Berra y Eric Koston . También es un sitio web que ofrece contenido filmado en el skatepark, así como otros medios relacionados con el skateboard. El nombre de la instalación es un portmanteau de los nombres de los propietarios (el "Ber" del apellido de Berra y el "ric" del primer nombre de Koston).

https://www.instagram.com/p/BZzrZUcgVbu/?hl=es

HISTORIA DEL SKATEBOARDING

Resultado de imagen para skateboarD TUMBLREl surgimiento de este deporte extremo recae en el estado de California para los años 1960 y 1970, época en la cual los deportes extremos como el surfing gozaban de un gran auge (época de modalidad) mundialmente. El motivo principal de la creación del skateboard se basa en la sustitución de la tabla de surf en tierra. Los primeros diseños de estas consistían en solo un pedazo de madera cualquiera alterado con ruedas de patines principalmente. Luego para el año 1972 se comenzó a fabricar "skateboards" con una tecnología más avanzada y específica para esa modalidad. Los materiales de fabricación consistían en hierro suave, de poca resistencia, arcilla y caucho. Más adelante en 1972 se comenzó a notar por medio de revistas y los medios de comunicación este interés por las "skateboards". Para los años 1975 y 1980 ya la modalidad estaba dispersada por toda América. Finalmente para el comienzo de los años 1980, el "skateboarding" estaba expandido por cada rincón del mundo, la juventud la adquirió como suya, al igual que los espacios públicos, ya que estos son el "field" para poder practicar el deporte.​ Creado a partir de una variación del surfing, este suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 13,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres. En 1963 en la ciudad de California, tuvo lugar el primer campeonato de skateboard y dos años después ya se había multiplicado la cantidad de skaters y se comenzaron a organizar los primeros campeonatos internacionales (1965). 

VOCABULARIO

Resultado de imagen para skateboarD TUMBLR
  • Tabla (deck): Skateboard.
  • Pop: Acción de picar contra el suelo con el nose o el tail. Dícese también de la capacidad de una tabla de "botar", para hacer trucos más altos.
  • Trucks: Ejes. Mecanismos que conectan las ruedas con la tabla mediante una suspensión y un eje con rodamientos.
  • Lija (griptape): Superficie rugosa sobre el skate. Se emplea como sujeción de los pies sobre el monopatín, aunque derive en un intenso desgaste del calzado.
  • Half pipe: Traducido literalmente al español como "medio tubo". Esta expresión se refiere a las rampas muy inclinadas y habitualmente altas, como si fueran la mitad de un círculo, de ahí su nombre.
  • Freestyle o estilo libre: Antigua sección de las competiciones del skate. Consistía en inventar trucos o combinaciones de trucos, generalmente muy complejos y que mostrabas en tu turno. Actualmente es un género que engloba diversos trucos.
  • Trucos Old school: Los que tienen algo que ver con el antiguo estilo libre y que, muchas veces, no tienen ni nombre propio. Es una categoría ahora muy poco practicada pero que en los años setenta estuvo en pleno auge. 
  • Nose: Parte delantera de la tabla. Se puede diferenciar porque es más bajo que el tail (parte trasera de la tabla).
  • Tail: Parte trasera de la tabla.
  • Clavar: Término que se utiliza para demostrar que un grind o un lip se colocaron correctamente.
  • Ollie: Término que se usa para saltar
  • Game of skate: Término que se usa para referirse a una batalla de trucos con el skateboard que tiene sus normas, entre skaters, con sus respectivos turnos.
  • Skater: Dicho de la persona que monta en monopatín.

PARTES DEL SKATE

-Ejes(trucks) -Lija(griptape) -Tabla(deck o board) -Tornillos(hardware) -Rodamientos(bearings) -Ruedas(wheels) -elevadores(highrisers)
  • Los trucks o ejes
Resultado de imagen para skateboarDLos trucks o ejes para skate son la parte más esencial de la estructura general del skateboarding, en esta parte se debe trabajar más en la elección al obtener dicha pieza para armar el skateboarding de acuerdo a las necesidades técnicas que se requieren según el desempeño, es importante verificar varios aspectos como la calidad, tipo de material con el que está construida la pieza y economía.
El Trucks o eje está formado por diferentes partes
-Gomas/Bushings -Base del eje -Eje -Elevadores/Risers
Para los distintos tipos de tablas hay varias medidas de Ejes. Para tablas de 7,5” o inferior se encuentran los ligeros con una medida de 4,75″, para tablas de 7,5″ a 7,8″ son los de peso medio con medida de 5”. Para tablas de 7.8” a 8,1” son los más pesados con medida de 5,25” o 1,19.
Es importante saber que el peso y tamaño de los Trucks o ejes influirán en la facilidad para realizar saltos o trucos.