¡Buenas tardes!

martes, 3 de octubre de 2017

Raymond y David Belle

Resultado de imagen para raymond y david belleNacido en 1939 en Vietnam, Raymond Belle era el hijo de un médico francés y una madre vietnamita. Durante la Primera Guerra de Indochina su padre murió y fue enviado a un orfanato militar en Da Lat a la edad de 7 años, separándolo de su madre. Raymond entrenó más duro y más tiempo que los demás, con la idea de que nunca más volvería a ser una víctima. Por la noche, cuando todo el mundo dormía, él estaba fuera corriendo o trepando a los árboles. Utilizó las pistas de obstáculos militares en secreto, y también creó cursos por iniciativa propia que pusieron a prueba su resistencia, fuerza y ​​flexibilidad. Hacer esto no sólo le permitió conseguir capacidades para poder sobrevivir a las dificultades que experimentó durante su infancia, también el tiempo para prosperar. Después de la batalla de Dien Bien Phu en 1954, regresó a Francia y continuó con la educación militar hasta los 19 años, cuando se unió al Cuerpo de Bomberos de París, una unidad del ejército francés.
David Belle es considerado el fundador del parkour. 
El hijo de Raymond, David, nació en 1973. Experimentó con la gimnasia y el atletismo, pero empezó a mostrarse descontento con la escuela y los clubes deportivos. A medida que fue creciendo, comenzó a leer los recortes de prensa que hablaban de las hazañas de su padre y la curiosidad por saber lo que había permitido a su padre llevarlas a cabo empezó a aumentar. A través de conversaciones con su padre, se dio cuenta de que lo que realmente quería era un medio para desarrollar las habilidades que podrían serle útiles en la vida, en lugar de sólo recibir la formación para patear una pelota o realizar movimientos en un suelo acolchado de un gimnasio.
Posteriormente se enteró de que a la forma de entrenamiento que buscaba, su padre la llamaba "parcours". Le oyó hablar de las muchas repeticiones que había hecho con el fin de encontrar la mejor manera de hacer las cosas. Para su padre el entrenamiento no era un juego, era algo vital que le permitió sobrevivir y proteger a la gente que le importaba. Así David comenzó la formación de la misma manera. Tiempo después, la práctica de los "parcours" le resultaba mucho más importante que la escolarización y renunció a otros compromisos para enfocar todo su tiempo en su formación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario